Atacan a periodista durante sesión parlamentaria en el Congreso

Durante un enfrentamiento con manifestantes llevado a cabo en el Parlamente de Haití, el periodista Dieu-Nalio Chéry recibió disparos  y fue herido a las afueras del Congreso, lo anterior debido a las tensiones que se registran debido a movilizaciones antigubernamentales en el Parlamento, lo que causó que la ratificación del primer ministro, Fritz William Michel, se postergara para otra fecha.

Los senadores se reunieron el lunes para aprobar la nominación de Fritz William Michel como primer ministro, pero varios partidarios de la oposición se enfrentaron a Fethiere y otros senadores del partido gobernante. Fethiere sacó una pistola cuando los manifestantes se apresuraron hacia él y a su séquito, con lo que fracasó el segundo intento de aprobar al candidato del presidente Jovenel Moise.

Dieu-Nalio Chery fue golpeado en la mandíbula por lo que parecía ser un fragmento de una de las balas disparadas por el senador Ralph Fethiere, a quien se le considera el presunto culpable de los hechos. Chery fue tratado y dado de alta de un hospital de Puerto Príncipe y recibirá tratamiento adicional esta semana para extraer el objeto de su mandíbula.

Editado por Paola Godínez, con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios