China lanza dos satélites BeiDou al espacio

A las 5:10 hora local (21:10 GMT del domingo), China lanzó con éxito dos nuevas unidades del Sistema Satelital de Navegación BeiDou desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la suroeste provincia de Sichuan.

A bordo de un cohete portador Gran Marcha-3B, los integrantes 47 y 48 de la familia de satélites BDS fueron lanzados y entraron en órbita sin inconvenientes informó la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China.

Los aparatos se unirán a los que ya se encuentran en órbita tras ser sometidos a pruebas para mejorar la precisión de posicionamiento del sistema BDS.

Las dos nuevas adiciones a la constelación están equipadas con relojes máser de hidrógeno ligeros, que servirán como una referencia de frecuencia de precisión más estable, con el fin de permitir una operación más precisa del sistema satelital de navegación.

También cuentan con nuevos procesadores para mejorar las señales de navegación, así como equipos para la realización de misiones de búsqueda y rescate en diferentes lugares del planeta, a fin de mejorar la comunicación a través de mensajes cortos y conocer su ubicación exacta aun cuando no estén disponibles las redes de comunicación.

Los satélites y el cohete portador fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, subordinadas a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, quien planea completar la red global BDS para 2020.

Editado por Roberto Solano con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios