El Estado dice que no cuenta con recursos suficientes: Fundación tato

María de Jesús Chávez, presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo Tato, dio a conocer que los apoyos que ha recibido la organización “han sido limitados y el Estado dice que no cuenta con los recursos suficientes para darnos el apoyo que debería de ser”. A su vez, destacó que la fundación tiene un gasto mensual aproximado a los 80 mil pesos, cantidad a la que el Gobierno del Estado únicamente aporta 10 mil pesos.

Con base en lo anterior, María de Jesús expresó que los apoyos deben ser entregados y, sin embargo, han sido restringidos, “para las organizaciones nunca hay dinero”. También destacó que, de solicitar el costo de lo que verdaderamente requieren “no serían menos de cien mil pesos para la asociación, entonces nos están dando un porcentaje muy chiquito, cuando debería de ser al revés, que el Gobierno del estado nos diera el 90% y nosotros aportar el 10%”.

Aclaró que el dinero que piden de apoyo al Estado es necesarios para poder conseguir medicamentos, alimentos, pago de renta, material didáctico, entre otros materiales de muy alto costo. La Fundación Tato ha llevado a cabo el trabajo que le corresponde mediante los padres que la conforman, quienes han tenido que conseguir el recurso económico para que la organización pueda mantenerse a flote.

 

Editado por Paola Godínez

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios