El lunes llega el primer frente frío de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé el ingreso a México del primer frente frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte.

Fuertes lluvias enmarcarán la llegada de ambos, las cuales empezarán el domingo y la madrugada del lunes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.Al igual se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los remanentes de Lorena y un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental en interacción con la onda tropical número 40, que recorre el sur y el occidente de México, ocasionarán dichas condiciones climatológicas.

Además de la onda tropical número 41, extendida en el sureste del país, asociada con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y la depresión tropical Mario, que se debilita al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Mario se localizaba a 180 kilómetros al oeste de Santa Fe y a 280 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur. Llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplazaba al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Editado por Vanessa Zamora  con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios