Estrategia de AMLO contra corrupción recibe histórico apoyo del 61%

La Secretaría de la Función Pública (SFP), publicó un comunicado en el se valoró la confianza ciudadana en la lucha contra la corrupción con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En dicho comunicado se reveló que el 61% de los mexicanos ven de manera positiva la estrategia anticorrupción del Gobierno de México, informó el Barómetro Global de la Corrupción 2019 (BGC).

La medición fue elaborada por Transparencia Internacional, con sede en Berlín, la cual muestra un gran salto de la confianza ciudadana respecto al 24 por ciento registrado en la edición de 2017 de dicho estudio. La SFP afirmo que «con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México destaca como una excepción para América Latina en materia de confianza ciudadana, por encima de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú».

Detalló que «los resultados obtenidos por México se dan como parte de la 4ª. Transformación que vive el país, en la cual la Secretaría de la Función Pública, institución encabezada por la Doctora Irma Eréndira Sandoval, ha implementado un plan de trabajo constituido por 5 ejes para acabar con la corrupción» y que, en el 2017, el 61% de los mexicanos reprobó la labor del Gobierno de Enrique Peña Nieto en esta materia.

El Barómetro Global de la Corrupción es uno de los estudios internacionales más importantes con respecto al fenómeno de la corrupción, señaló la SFP. Agregó que esta evaluación se ha realizado en 10 ocasiones desde 2003 y busca medir tanto las percepciones ciudadanas, como la experiencia directa de la población con respecto a la honestidad de las instituciones gubernamentales.

Editada por Jaqueline Verján Escamilla con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios