México sigue tendencia internacional de imponer IVA a plataformas digitales

México sigue la tendencia internacional al proponer modificaciones legislativas para que las plataformas que prestan servicios digitales desde el extranjero paguen Impuesto al Valor Agregado (IVA), las cuales serán una importante fuente de recaudación en el futuro, destacó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El especialista de la División de Gestión Fiscal del BID, Emilio Pineda, señaló que en países que ya gravan a las plataformas digitales, como Argentina, Ecuador y Colombia la recaudación es relativamente baja, entre 60 y 300 millones de dólares, pero dado el crecimiento acelerado del comercio electrónico, estas medidas elevarán sustancialmente los ingresos tributarios.

Así, el especialista del BID consideró que México sigue la tendencia internacional de que paguen IVA las empresas que prestan servicios digitales desde el extranjero, propuesta incluida en paquete económico para 2020, que el Ejecutivo Federal sometió a consideración del Congreso.

Pineda estuvo de visita en México con motivo del “Diálogo Regional de Política Fiscal”, reunión de expertos internacionales y autoridades organizado aquí por el BID para abordar el tema del futuro de las administraciones tributarias en la era digital.

Ahora, con la propuesta de modificaciones legislativas para que las plataformas digitales paguen IVA, México se suma a la tendencia internacional enarbolada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual hacia el futuro será una fuente importante de recaudación.

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios