Autoriza Cabildo de Comala reglamentar el servicio de mototaxis

El presidente municipal de Comala, Donaldo Zúñiga, dio a conocer que con la autorización del Cabildo, se reglamentó el servicio de mototaxis en la cabecera municipal.

Ante la ausencia de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del estado de adentrarse y de resolver el asunto a los municipios, explicó, “entró el ayuntamiento con la voluntad de los regidores y realizamos una actualización del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, con lo que tenemos medidas de obligación para quienes son concesionarios de este transporte en Comala”.

Dijo que a los concesionarios se les entregará una licencia municipal, además de que se envió al Congreso del Estado una solicitud para reformar la Ley de Hacienda Municipal y poder incorporar un sistema de cobro para los concesionarios, la cual ya fue aprobada.

“Tenemos ya todo en regla para que estén operando. Los choferes deben ser mayores de edad, portar licencia y gafete, la moto deberá cambiarse cada 5 años y deberán ser blancas; además, se pagará una cuota anual de 5,500 pesos por el permiso y se regularán los espacios de anuncios publicitarios”, comunicó.

Actualmente indicó que hay 15 mototaxis activas, cifra que podría aumentar a 20, dependiendo de la demanda.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios