Arrestan a más de 300 ambientalistas de Extinction Rebellion en Bélgica

Bruselas, 13 Oct. Alrededor de 300 miembros del movimiento ambientalista Extinction Rebellion, quienes con sus protestas buscan llamar la atención sobre los efectos del cambio climático, fueron arrestados luego de haberse manifestado a las afueras del Palacio Real de Bélgica.A través de su cuenta de Facebook @ExtinctionRebellion, la agrupación indicó que la policía de Bélgica detuvo a 313 rebeldes después de que los chorros de agua y el gas pimienta no lograron dispersarlos.Añadió la víspera que este es el mayor número de arrestos que ha tenido el movimiento en una sola acción en un solo lugar, luego de su creación en octubre de 2018.

“La esencia de la filosofía de Extinction Rebellion es la desobediencia civil no violenta. Promovemos la rebelión porque creemos que es necesario, estamos pidiendo a las personas que encuentren valor y colectivamente hagan lo que sea necesario para lograr el cambio”, indicó en una publicación respecto a la crisis climática.

Manifestaron que su lucha y acciones se basan en lo que dice la ciencia, ya que advierten que actualmente las sociedades están viviendo el sexto evento de extinción masiva y habrá que enfrentar una catástrofe si no se actúa de manera rápida y enérgica.

Este sábado también miembros de este grupo marcharon en Londres, donde se reportaron alrededor de mil 300 arrestos relacionados con esta última muestra de desobediencia civil. Extinction Rebellion tomó notoriedad en el pasado mes de abril cuando fueron detenidas más de mil personas en el mes de abril por causar caos y tráfico precisamente en el centro de esta ciudad británica por ocho días.

Editado por Vanessa Zamora con información de NOTIMEX 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios