Asegura sindicato que Alcaldía de Tecomán tiene un superávit

El Ayuntamiento de Tecomán no debería tener problema para hacer el pago de aguinaldo este fin de año, pues de acuerdo con el líder sindical, las finanzas tienen un superávit y “no debería haber complicaciones”, pero de ser así, el líder de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat en Tecomán, Audelino Flores Jurado, advirtió que habrá consecuencias legales.

En entrevista, refirió que los trabajadores esperan que se cumpla con las obligaciones en los plazos que marca la ley, y aunque aclaró que no es amenaza, dijo que desean recordarle al alcalde Elías Lozano que no pagar las prestaciones es un delito penal.

De acuerdo con el líder sindical, la intención no es caer en conflicto con nadie e incluso insistirán siempre, dijo, que la vía debe ser el diálogo. “Nosotros no estamos para enfrentarnos con nadie, pero sí queda claro que vamos a defender hasta las últimas consecuencias los derechos de nuestros compañeros

Aunque los trabajadores valoran mucho la amistad del alcalde, Flores Jurado enfatizó que si el entendimiento y el diálogo no resuelven las cosas, tendrán que recurrir a las instancias que sean necesarias, desde luego en el marco de la ley.

Editado por Roberto Solano con información de Yensuni López

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios