Buscan reactivar el programa “3×1” y Fondo de Apoyo a Migrantes

El titular de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, dijo esperar que el Gobierno federal reactive el programa “3×1”, que permite la realización de obras para comunidades, con apoyo de migrantes y los gobiernos federal y estatal.

“Estamos esperando que ese programa se reactive y se presupueste, porque si bien es cierto que puede haber algunas dudas sobre la aplicación de recursos en algunas otras áreas como se ha manifestado, puedo decir que en Colima todo siempre fue transparente y comprobable con la Contraloría y ante quienes fiscalizan los recursos tanto federales como estatales”, argumentó.

En ese sentido, García Santiago dijo que sería muy bueno la reactivación del programa “3×1”, así como el Fondo para Migrantes, ya que permitió durante tres años capacitar a personas repatriadas para que pudieran iniciar un pequeño negocio.

“Este año (el fondo de apoyo) ya no estuvo en el presupuesto, por lo que se está luchando mucho a través de la Organización Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes, a la que pertenecemos, para que a la hora de la discusión del presupuesto de 2020, se pueda reorientar alguna partida”, manifestó.

Editado por Roberto Solano con información de Carlos A. Arévalos 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios