Citrojugo, bicampeón de Liga en el balompié Superveteranos

Citrojugo repitió como campeón del Torneo de Liga en el balompié Superveteranos Libre, logrando el bicampeonato y de paso llevándose el cetro de Campeón de Campeones de la Temporada 2019, tras vencer en la final a SNTE 6 y ganarle en tanda de penales el otro título.

La escuadra tecomense, quien había ganado el título de Liga el año pasado, repitió pegándole en la final a SNTE 6 al son de 3-2 en el Estadio “San Jorge”.

Al término del encuentro, Citrojugo, ya como monarca de Liga y los mentores (de Copa), definieron el Campeón de Campeones en penales, ganando los tecomenses 4-3 en muerte súbita.

Cabe mencionar que el Torneo llevó por nombre Mario Evangelista Brizuela, entrenador que le dio dos títulos nacionales a Colima y quien estuvo presente en la premiación.

El juego

En cuanto al duelo de la final de Liga, Citrojugo abrió rápido el marcador, pues a los minutos 15 y 20 marcó dos tantos por conducto de Daniel Gudiño. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria, SNTE 6 cerró más los espacios y apretó el medio campo para tratar de emparejar el encuentro. Esa presión le funcionó, pues en 2 minutos empató el tanteador cayendo un primer gol al 76’ por conducto de Javier Torres. El empate fue al 78’, con diana de J. Jesús M.

Citrojugo se desconcertó, pero tardó 4 minutos en reaccionar, ya que al 82’ retomó nuevamente la ventaja 3-2 con diana de Rogaciano Gómez, delantera que ya no soltó para conseguir su segundo título de Liga en fila.

Campeón de Campeones

Al término de la final de Liga, ambos cuadros cobraron penales para definir el cetro de Campeones. SNTE 6 (Copa) y Citrojugo (Liga) se fueron a muerte súbita, sin embargo, el que tuvo mejor puntería fue el cuadro tecomense ganando 4-3.

Por los bicampeones de la Temporada 2019 marcaron: Rogaciano GómezDaniel F. GudiñoLuis F. Díaz; erraron José M. Hernández y Carlos Galván. El tanto de la victoria fue de Amador Espíritu en tanda extra.

Por el SNTE 6 concretaron: Javier TorresJavier Venegas y José M. Torres; fallaron J. Jesús Martínez y Ayax Hinojosa. En muerte súbita también erró Luis Manuel Alcaraz.

La premiación

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, donde estuvieron presentes Juan Moctezuma (Tesorero) y Carlos Cano, de la Comisión Disciplinaria, además del homenajeado Mario Evangelista Brizuela.

En el evento se leyó una semblanza deportiva de Evangelista Brizuela y, posteriormente, él agradeció el homenaje que le hicieron esta temporada.

Más adelante entregaron trofeo de tercer lugar de Liga al Real Manrique y de goleo individual a Rogaciano Gómez, del Citrojugo, quien marcó 62 goles durante el Campeonato Regular.

También galardonaron al SNTE 6 con el trofeo de subcampeón de Liga y a Citrojugo como monarca de la Temporada 2019 y de Campeones. Finalmente, fue Juan Moctezuma quien clausuró esta exitosa campaña, felicitando a los equipos finalistas.

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios