Elena Garro, cercana a los más olvidados

*La recuerdan como a una mujer con numerosas inquietudes literarias y dedicada a los compesinos

La escritora y periodista Elena Poniatowska (París, 1932) recordó a Elena Garro (Puebla, 1916 – Morelos, 1998) como una mujer que estuvo muy cerca de aquellos mexicanos históricamente olvidados: los campesinos.

“Su vida giró en gran parte en torno a Octavio Paz, pero giró también, en parte, en torno a los campesinos, porque ella sí se dedicó en Ahuatepec, cerca de Cuernavaca, desde muy joven (a defender a los campesinos)”, apuntó durante el homenaje que se le realizó a la escritora mexicana durante la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

      Poniatowska precisó que el acercamiento a los campesinos también influyó para que los plasmara en sus cuentos quien fuera esposa de Octavio Paz, y una mujer con una «mirada muy inteligente y una sonrisa preciosa».

Por su parte, en su intervención el crítico literario Geney Beltrán mencionó que Elena Garro también fue dramaturga y cuentista; además, escribió novela corta, ensayo histórico, memorias, periodismo y poesía; “fue una escritora que tenía numerosas inquietudes en el campo de la literatura”

Editado por Iván Espíritu con información de Iván Santiago Marcelo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios