FIL del Zócalo rinde homenaje a León-Portilla

*Lo recuerdan como un gran profesor, amigo, compañero y preservador de la cultura mexicana

La XIX Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL Zócalo) —en el foro que lleva el nombre «Visión de los vencidos»— rindió un homenaje al historiador y filósofo mexicano Miguel León-Portilla (1926-2019), quién falleció el pasado 1 de octubre a los 93 años de edad.

Natalio Hernández, escritor, académico e investigador náhuatl inició el homenaje con la lectura del poema titulado «La voz del ahuehuete», «que se lo dedico a mi maestro, con quién caminé por 40 años; me siento muy honrado de haber recibido sus enseñanzas, que son bastantes».

Su libro Visión de los vencidos, «nos has permitido a muchos estudiosos entender que estamos hablando de civilizaciones muy originales, con sus propias lógicas, propios sentimientos y entender que debemos seguirlas estudiando y acercarnos para saber cómo veían el mundo», expresó.

El poeta náhuatl Natalio Hernández también tomó el micrófono para hablar acerca de quien es considerado el gran tlamatini (hombre sabio): «Miguel León-Portilla fue un académico, sabio, un gran maestro; para incluir estos tres conceptos, podemos decir que fue un humanista, habló varios idiomas. Fue un hombre muy humilde y un guerrero de la palabra. Caminé con él desde 1980″.

Editado por Iván Espiritu con información de Iván Santiago Marcelo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios