La Orquesta Sinfónica de Montreal en Bellas Artes

*En emotivo concierto despide a su director musical desde 2006, Kent Nagano

Un concierto emotivo en el que el director estadounidense Kent Nagano (Estados Unidos, 1951) se despidió de la Orquesta Sinfónica de Montreal y en el que la violinista francesa Alexandra Soumm (1989) fue ovacionada se vivió ayer en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

El director, que ha sido condecorado con la Orden del Sol Naciente de Japón, la Orden de Montreal y la Orden de Quebec, dirigió su último concierto con la agrupación canadiense ante un público de pie que lo ovacionó y pudo escuchar Las golondrinas.

Nagano, expresándose en español, agradeció el gesto del público y a la propia orquesta por tener a destacados músicos, por lo que al final del concierto dirigió con la orquesta un encore dedicado a un vals.

La Orquesta Sinfónica de Montreal, reconocida en siete ocasiones con el Premio Juno al álbum clásico del año que otorga la Academia Canadiense de las Artes y las Ciencias, se presentó en el marco del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes, a través de un programa que incluyó las obras de Johannes Brahms y Béla Bartók. 

Editado por Iván Espíritu con información de Luis Galindo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios