Prevén para este lunes al menos cinco movilizaciones en la CDMX

Al menos cinco movilizaciones sociales se prevén para este lunes en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México señaló que a las 9:00 horas se espera la presencia de integrantes del Congreso Agrario Permanente en el Sindicato de Telefonistas, en Río Neva, colonia Cuauhtémoc.

Más tarde, a las 10:00 horas, en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas y Comunidad Triqui de la Ciudad de México se manifestará contra el recorte presupuestal de 40 por ciento al impuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Además, se prevé una concentración en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, para concientizar a la población de los sucesos que ocurren en todo el país y con esto presionar al gobierno para poner un alto.

A las 12:00 horas en la explanada de la alcaldía Tlalpan, en Plaza de la Constitución, Centro de Tlalpan, antorchistas de la Ciudad de México se manifestarán para exigir a la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana atienda sus demandas de agua potable, drenaje y electrificación para varias colonias pobres de esa alcaldía.

Editado por Susana Nuñez con información de Notimex

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios