Sube el nivel de karate en Colima: Jesús Mancilla

Jesús Mancilla Chávez, instructor universitario de karate do, fue designado vicepresidente de la Asociación Goyukensha. El presidente para todo el continente americano de Goyu Kensha es el profesor Juan Gaspar Campos, quien ocupa el lugar del sensei Kazuo Imai, y fue examinado en la Escuela Senshi Kai por un grupo de instructores japoneses logrando el Séptimo Dan. Cabe destacar que por primera vez un mexicano obtiene dicho rango.

Mancilla Chávez comentó al respecto: “Sube el nivel de karate en Colima y el país, suben nuestros rangos, somos herederos de una tradición marcial del Japón, somos herederos en línea directa, por eso el maestro Juan Gaspar fue evaluado y aprobado como Séptimo Dan en Japón”.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la XVIII edición de la Copa Sensei Imai, en la que compitieron equipos de Puerto Rico, Estados Unidos y de todo México. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas en Iztacalco, y ahí, Colima, con una delegación de 20 participantes, conquistó el tercer lugar.

Editado por Noel Olmos con información de Francisco Manzo.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios