Asegura Durazo que Colima tiene un superávit de policías

“Colima cuenta con un superávit de 14.12% de policías respecto a su población (aproximadamente 750 mil habitantes), siendo una de las cuatro entidades que tiene más policías de los necesarios”, según reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecida por integrantes de su gabinete de seguridad, se resaltó que Colima, junto con los estados de Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México, son las entidades que tiene el mayor número de policías respecto al número de sus habitantes.

Tamaulipas tiene un déficit de 76.79% de policías respecto a su población, el mayor en el país, pues le faltan 7,929 elementos para completar la cifra de 10,325 necesarios para atender a más de 3.4 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el funcionario federal, el estado de Veracruz, con más de 8.1 millones de habitantes, es el segundo con más déficit de elementos policiacos, pues le hacen falta 15,760, 64.75%.

Editado por Noel Olmos con información de Juan Ramón Negrete

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios