COLUMNA: Brasas

Por J. Ángel Ramírez López

Suprema Corte, urge una reestructura a fondo

No se trata de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspenda a un magistrado por presunta corrupción y por evidencias irregulares en sus finanzas, sino que todo el cuerpo de jueces y magistrados de ese Poder del estado debe ser sometido a un riguroso examen de trayectoria y conducta, porque hay pruebas de corrupción, irregularidad financiera y dictámenes amañados.

En una semana han caído los magistrados de la SCJN, Eduardo Medina y Jorge Arturo Camero, que han otorgado amparos contra el proyecto de Santa Lucía, ambos con sumas millonarias irregulares, como botón de muestra de que el Poder Judicial está podrido y que la corrupción y las influencias han calado hondo, sobre todo, por amparos a la alta delincuencia y narcotráfico.

AMLO, 30 millones de mexicanos por pura fe

La fe de padre es tan ciega, que como profesor tuve una alumna noviera, llegaba al salón tarde y se sentaba en el rincón, nunca participaba ni tenía puntos, y el día del examen reprobó, pero que le cuenta a su mamá que yo no la dejaba participar, que ella brincaba y que no le hacía caso. La mamá, furiosa, fue a Rectoría a quejarse, de ahí la enviaron a la Dgems, de ahí al bachillerato, luego conmigo.

Pronto supo la madre la realidad. Así ocurre con los 30 millones que tuvieron fe al presidente AMLO, y hoy más de 25 millones siguen teniendo fe en lo que diga, haga o deje de hacer. Para la fe no se ocupa ver a Dios, pero para la ciencia, ni viendo a Dios se cree, sino descuartizándolo y probando que es Dios. La fe en AMLO no ocupa pruebas; todo lo de él está bien hecho.

Gobierno: las mototaxis, fuera de la ley

Dice el gobernador José Ignacio Peralta que las mototaxis no están permitidas por ley, por lo que los alcaldes que permiten su funcionamiento están fuera de la ley y, por lo tanto, el Gobierno estatal desconoce estos proyectos, a lo que pide a las autoridades municipales acatamiento al marco legal para no incurrir tarde que temprano en irresponsabilidad administrativa.

Pero decirle eso a los presidentes municipales de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza (que es el caponera), al de Coquimatlán, al de Comala y a la de Manzanillo, es hablarles a las piedras, porque no hacen caso a la ley, que en su momento juraron cumplir y hacer cumplir cuando por ley asumieron el cargo de autoridades municipales. Y todavía exigen apoyos del Gobierno estatal.

El aborto, análisis minucioso del caso

Ante los nuevos tiempos debe replantearse el problema del aborto, porque la moda es el sexo y la irresponsabilidad paternal, dejando como consecuencia la generación de hijos para carne de cañón, como sicarios, narco-vendedores, rateros y pepenadores, pues la educación ya no inicia en casa, pero que la mujer mejor no engendre si el producto finalmente no será bienvenido.

Se deben analizar casos específicos, como cuando el producto viene deforme, con enfermedades o problemas congénitos o si es producto de una violación, de esas que la mujer no puede tener un hijo de un asesino, drogadicto o abusivo. Y todavía hay padres que se atreven a ponerles sus nombres a los hijos, como si fueran modelo, o como si el hijo deba heredar sus terribles males.

La Sedena, necesaria en la colonia Tabachines

Se informó que ante la inseguridad que se vive en la colonia Tabachines, de La Villa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haría rondines y retenes en esa colonia para contrarrestar el clima de zozobra e inseguridad que aqueja a la población, lo que es bienvenido, sabiendo que constantemente ejecutan gente y su basurero es el canal de junto a la Procesadora de Carnes.

Y para escribir esta columna allá voy, el miércoles, en busca del retén de la Sedena, para que me esculcara y preguntara sobre mi recorrido por esa zona, pero si bien caminé en mi vehículo de cabo a rabo, nunca vi el retén para ponerle chile a esta crítica. Es que ahí hay sicarios y nido de ratas que deben atrapar a la voz de ya. Seguro el retén militar está por llegar a esa colonia.

Editada por Jaqueline Verján Escamilla

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios