Emiten su voto anticipado 4.7 millones de canadienses

Al menos 4.7 millones de canadienses emitieron su voto en la jornada anticipada de los comicios legislativos que se realizaron en todo el país del 11 al 14 de octubre, la cifra es más alta que la cantidad de votos emitidos en los comicios anticipados en 2015.

El total de votos emitidos durante este período fue un 29% más alto que en las últimas elecciones federales, cuando 3 millones 657 mil 415 electores pusieron una «X» al lado del nombre de su candidato favorito.Se estima que 111 mil 300 electores votaron en las mesas de los campos universitarios la semana pasada en comparación con los 70 mil que lo hicieron en 2015, destacó la CBC News.

Esta vez se ofrecieron más lugares de votación anticipados. En 2015, había cuatro 946 mesas electorales, en comparación con las 6 mil 135 que estaban abiertas del 11 al 14 de octubre de 2019. En ambas elecciones, los votantes tenían cuatro días para emitir su voto anticipado. Sin embargo, la gente tuvo más tiempo para votar este año, ya que las urnas estaban abiertas desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm en lugar del mediodía a las 8:00 pm, en las últimas elecciones generales.

Se estima que 1.2 millones de personas votaron el viernes, 977 mil el sábado, 915 mil el domingo y aproximadamente 1.6 millones ejercieron su derecho el lunes pasado. Cada vez más, los canadienses aprovechan las oportunidades de votación anticipada para emitir su voto», dijo Stéphane Perrault, principal oficial electoral.

El haber extendido las horas de votación les dio a los canadienses más flexibilidad para usar esta opción. Las elecciones legislativas se llevarán a cabo este 21 de octubre, para que los ciudadanos canadienses de 18 años o más que aún no hayan emitido su voto puedan hacerlo en una mesa de votación local.

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios