Proponen integrar un registro de morosos alimentarios

Las diputadas Francis Anel Bueno Sánchez y Blanca Livier Rodríguez Osorio, presentaron en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Civil de Colima y la Ley del Instituto para el Registro del Territorio, para implementar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, que permita proteger y tutelar los derechos de menores, pues los padres están obligados a dar comida, vestido, habitación, asistencia médica, entretenimiento y educación a sus hijas e hijos.

Según un comunicado de prensa, con apoyo del grupo parlamentario de Morena, las legisladoras expusieron que el Registro Civil tendrá a su cargo el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del estado de Colima, en el que se inscribirá a quienes hayan dejado de cumplir por más de 60 días sus obligaciones alimentarias, ordenadas por los jueces y tribunales, o establecidas por convenio judicial.

El Registro expedirá un certificado que informe si una persona está inscrita en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El Registro Civil, una vez hecha la inscripción, solicitará al Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, a efecto de que se anote el certificado respectivo en los folios reales de que sea propietario el deudor alimentario moroso.

El Instituto para el Registro del Territorio informará al Registro Civil si procedió la anotación y su cumplimiento, en caso de cancelación emitirá la constancia en un plazo máximo de 72 horas. El Registro Civil avisará a las autoridades migratorias sobre los deudores alimentarios que hayan incumplido su obligación de dar alimentos por un período mayor de 60 días y estén inscritas en el Registro de Deudores Alimenticios Morosos.

Editado por Noel Olmos 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios