Se desarrolla en el Pacífico zona de baja presión con potencial ciclónico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se desarrolló una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de la península de Baja California. En su aviso de la una de la madrugada de este miércoles, indicó que a esa hora el centro del ciclón se ubicaba a 1,950 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

Según la actualización del SMN, aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves el Ciclón Tropical Potencial  DIECISIETE-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca y se pronostica que en las próximas horas se intensifique a Depresión Tropical y continúe acercándose a las costas de Oaxaca, entre las bahías de Huatulco y Salina Cruz.

Su distancia al lugar más cercano es de 50 km al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca. Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca. Se desplaza hacia el noroeste (315°) a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca. Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Chiapas. Vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Costas de Oaxaca y Chiapas, además de la posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca. Se recomienda Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Editado por Jaqueline Verján Escamilla con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios