Visitaron Colima más de 12,500 turistas durante las primeras semanas de octubre

La secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez, dio la bienvenida a los Cruceros Grand Princess, Royal Princess, Star Legend y el Coral Princess, que arribaron desde el martes 8 al martes 15 de octubre, entre ellos el crucero más grande que ha llegado en la historia del puerto de Manzanillo, el Royal Princess, el cual contó con 4 mil 250 pasajeros y mil 364 tripulantes.

La funcionaria estatal puntualizó, explica un comunicado de prensa, que la visita de cruceros al puerto de Manzanillo es de gran importancia, porque pone a Colima dentro del radar para poder competir como destino para el arribo de este tipo de embarcaciones. Indicó que del total de pasajeros y de tripulantes que bajan a conocer el destino, se tiene una aproximación de más de 12 millones de pesos en derrama económica.

Por otro lado, la funcionaria estatal señaló que del 8 al 11 de octubre se llevaron a cabo en Manzanillo, los Juegos Deportivos y Culturales del sector Semarnat, con la participación de 850 competidores de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Colima, quienes también contribuyen a la difusión del puerto como destino turístico.

Mara Íñiguez Méndez agregó que del 14 al 25 de octubre se está llevando a cabo en el estado de Colima la Paralimpiada Nacional 2019, en la que participan más de 2 mil 142 deportistas y 850 acompañantes provenientes de las 32 entidades federativas.

Editado por Noel Olmos 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios