Aumenta tasas de titulación y retención la Facultad de Turismo

Para cumplir con la legislación universitaria, el director de la Facultad de Turismo, Fernando Sánchez Cárdenas, presentó su informe de labores ante el Consejo Técnico del plantel, donde dio a conocer las mejoras y fortalezas durante el año 2019. En el auditorio de Humanidades del campus Villa de Álvarez, y con la asistencia de Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez, en representación del Rector José Eduardo Hernández Nava, el director Fernando Sánchez destacó que ese plantel “se caracteriza por una intensa actividad académica”, y que “la comunidad escolar ha realizado actualizaciones curriculares mediante instrumentos de evaluación y estrategias didácticas que contribuyen a mejorar el aprendizaje”.

En su turno, Sergio Wong de la Mora mencionó que las instituciones de educación superior tienen como fin primordial “formar profesionistas competitivos que posean la capacidad de responder a los continuos cambios”, y que la calidad educativa “debe ser un imperativo sustancial en todos sus niveles para responder a las necesidades de la sociedad contemporánea”. Felicitó al plantel al estar reconocido por su calidad educativa y especialmente por la reacreditación de la licenciatura hecha por el Consejo Nacional para la Calidad de la Gestión Turística.

Asimismo, destacó los resultados de los estudiantes de Turismo en el examen general de conocimientos del Ceneval, y el hecho de contar con una tasa de retención de primero a tercer semestre del 78.04%, así como por el incremento en la tasa de retención en un 78.43% durante este año. Otros datos significativos son que la tasa de titulación pasó del 42.35% al 78.43, el porcentaje de aprobación superó el 83%, y que el total de los profesores cuenta con estudios de posgrado a nivel maestría y doctorado, y dos de ellos forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios