Invita Alcaldía de Colima a recorridos nocturnos por tumbas históricas

Dentro del programa de actividades por el Día de Muertos preparado por el Ayuntamiento de Colima, este viernes 1 y sábado 2 de noviembre se llevarán a cabo recorridos guiados  y nocturnos por tumbas las históricas del panteón municipal. La organización está a cargo de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima y los recorridos serán gratuitos. El viernes 1 habrá tres: el primero a las 8 de la noche, el segundo a las 10 y el tercero a las 12 de la noche, y el sábado solo serán dos: el primero a las 8 y el segundo a las 10.

Las actividades del sábado se iniciarán a las 6 de la tarde con la lectura de cuentos cortos de terror a cargo de Elías Hernández. A las 7 de la tarde se presentará el Grupo de Música Autóctona Macehual, mientras que a las 8 se llevará a cabo la elección de “La Catrina del Mictlán 2019” y a las 9 de la noche será la coronación de la ganadora y premiación del altar de muertos ganador. Enseguida se tendrá una emotiva serenata a los muertos con la presentación de los mariachis Juvenil “Cuerda y Son”, “Santa Cecilia” y de la Universidad de Colima.

Este miércoles a la 1 de la tarde será el cierre de inscripciones para participar en los concursos de “La Catrina del Mictlán 2019” y de “Altar de Muertos”. A los ganadores de cada concurso se les premiará con 10 mil pesos.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la siguiente dirección: https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/Convocatorias.pdf

La Policía Municipal de Colima dio a conocer el operativo vial que llevará a cabo para salvaguardar la integridad de los asistentes al panteón municipal.

El 1 de noviembre se contará con 8 elementos de vialidad de manera intermitente a partir de las 6 de la mañana, con horario corrido hasta el día 2 de noviembre a las 12 de la noche. Hasta el momento no se tiene contemplado cerrar ninguna vialidad aledaña al cementerio, salvo que sea necesario por la cantidad de asistentes. En todo caso, se cortaría la circulación de la calle Francisco Hernández Espinoza, que se encuentra al sur del panteón municipal.

Editado por Jaqueline Verján Escamilla

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios