Pedirán que la Federación explique el destino de 164 mil mdp subejercidos

La diputada federal Ximena Puente de la Mora, dio a conocer que se solicitará al Gobierno federal informar sobre el destino de 164 mil millones de pesos subejercidos del presupuesto de este año. “Es bien importante recalcar que lo que se necesita es que nos expliquen mediante solicitudes de transferencia, para qué se están utilizando los más de 164 mil millones de pesos que hay de subejercicio en las diferentes dependencias y entidades de la administración pública federal”, expuso en entrevista.

Dijo que las autoridades federales están dejando muchas veces muy poca operatividad a las dependencias y entidades para cumplir con las funciones mínimas, “por ello se tiene que saber a qué se van a destinar exactamente los presupuestos”. Incluso, indicó que en las comparecencias ante legisladores, los secretarios de Estado deben explicar a dónde se irán todos esos recursos que en realidad no tiene reglas de operación, porque se están dejando a un uso discrecional, por lo que se pedirá transparencia y una amplia rendición de cuentas sobre en qué programas se van a utilizar.

Ximena Puente se dijo comprometida por velar de manera prioritaria por el presupuesto del estado de Colima y por tratar de gestionar recursos para los municipios. “Eso es bien importante, porque no debemos perder de vista que en el transcurso de 2019 se dieron algunas modificaciones presupuestales para programas en específico, y mi atención está especialmente en aquellos que tienen que ver con la erradicación de la violencia de género y para todos los programas de los centros de atención”, refirió.

Finalmente, sobre el tema de las guarderías manifestó que se pugnará por regresarle el presupuesto al programa, dado la importancia que tiene no solo para las mamás trabajadoras del estado, sino para toda la república.

Editado por Jaqueline Verján Escamilla

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios