Falta dictamen del predio para comenzar a construir cuartel de la Guardia Nacional

La representante del Gobierno Federal en el estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que en el tema de la donación del terreno para la Guardia Nacional en Manzanillo, en este momento están en espera del dictamen técnico del predio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, para continuar y concretar dicho trámite. “Nos hace falta que se entregue por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son los encargados de hacer la construcción de estos cuarteles a lo largo y ancho del país, un dictamen técnico en el que diga que el terreno es viable, es adecuado, y donde se haga el diseño de la infraestructura que aquí se estaría estableciendo”, indicó.

La delegada estatal de Programas para el Desarrollo dijo que en este momento la pelota, en el tema del terreno para la Guardia Nacional, está en la cancha de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el momento en que se cuente con la autorización técnica, de que es un terreno útil para el objetivo que se busca, el gobernador Ignacio Peralta continuará con el trámite ante el Congreso del Estado, “ese fue un compromiso asumido por el mandatario estatal con la Guardia Nacional”, señaló.

La funcionaria federal confió que por la importancia de la Guardia Nacional en el Congreso del Estado se le dará un trámite bastante ágil, “aspiramos a sea antes de que concluya el año, por el tema del presupuesto”. Recordó que cuando se votó el presupuesto para 2019 no existía la Guardia Nacional, legalmente se cree a mediados del año, por lo tanto, tampoco podía tener una asignación de recursos.

“Será en 2020 cuando veamos un incremento en recursos en materia de seguridad, y muchos de ellos dirigidos a la Guardia Nacional, a partir de ahí podremos aspirar al presupuesto para que se inicie la construcción del cuartel en Manzanillo”, añadió. El terreno en proceso de donación para el cuartel de la Guardia Nacional en Manzanillo tiene una superficie de 2.7 hectáreas y se encuentra a un costado del CERESO del en el municipio porteño.

Editada por Jaqueline Verján Escamilla.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios