Falta reforzar proceso de consultas para que ciudadanos confíen en ellas: PT

El comisionado político estatal del Partido del Trabajo en Colima, Marcos Barajas Yescas, consideró que en el tema las consultas populares sobre acciones de trascendencia regional, falta reforzar el proceso para que exista confianza en ellas.

“Se han hecho análisis y falta reforzar el proceso que permita que haya una confianza de los ciudadanos en las consultas populares”, dijo al preguntarle su opinión sobre la reciente reforma constitucional en donde se incluyó el derecho de los ciudadanos para que puedan votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia regional. Recordó que, en lo personal, él participó en la consulta para el tema del aeropuerto en Santa Lucía y se quedó tranquilo con su participación, pero hay gente que siente que no hay certeza.

Barajas Yescas vio necesario explicar a la población en general cuál es el método de la consulta y cómo se hace el proceso de validación para garantizar la certeza de la misma.

El dirigente estatal del PT consideró que en caso local hace falta un ejercicio de presupuesto participativo, escuchar a los ciudadanos en qué quieren que se gaste el recurso. Dijo que como en todos los temas, en el de las consultas hay cosas que se deben de afinar y continuar con ese ejercicio ciudadano.

Editada por Jaqueline Verján Escamilla.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios