COLUMNA: B r a s a s

Por J. Ángel Ramírez López

Indira- Vladimir, ¿qué hacen en asuntos universitarios?

La pregunta es ¿qué anda haciendo Indira Vizcaíno en asuntos que competen meramente a los universitarios (ni siquiera a los diputados) para reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima?, si su labor está en la coordinación de Programas Federales, donde le depositó su confianza el presidente AMLO, no para andar vendiendo su imagen en aspiraciones personales.

Loba en piel de oveja, preocupada por la Universidad y menos por su trabajo, que hasta los del Programa del Adulto Mayor, en voz de su líder, Antonio Suástegui, se quejan porque no los recibe; trabaja al estilo del legislador federal JLPR, mientras que trae de lacayo al diputado, zoquete, Vladimir Parra, y a algunos diputados de Morena del Congreso local.

 

AMLO, que disculpas de adversarios, sobre Culiacán

Muy a gusto y como si fuera un plato de sopitos de manteca, el presidente Andrés Manuel López Obrador alucina al pedir a los adversarios políticos que se disculpen por haber hablado del Gabinete de Seguridad sobre el caso Culiacán, donde su gobierno ordenó aprehender, luego reculó y exigió liberar de inmediato a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, no se vayan a enojar.

No, los adversarios y periodistas no hablamos mal del Gabinete, sino del gobierno de AMLO, que se llevó bajo las patas de los caballos al Gabinete de Seguridad, donde el caso Culiacán dejó ver la debilidad jurídica y política con que gobierna nuestro Presidente. Al fin de cuentas, que él se disculpe con su propio Gabinete. A todos les pide disculpas, y él nunca se disculpa de sus errores.

 

Marko Cortés, la petición para que el PAN gane aquí

¡Qué bien!, que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, haya venido a Colima de visita y que, de buenas a primeras, como platito echado, pida a los colimenses a apoyar a su instituto político para ganar aquí la gubernatura y las diputaciones locales; faltó que como esperanza ofrezca la candidatura a la gubernatura de Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Y es que Marko Cortés piensa que puede manipular al pueblo, sobre todo a los colimenses, cuando que el PAN atraviesa por su peor momento, y todavía se hace acompañar por gente nefasta, como el legislador federal, que en la pasada campaña contra el hoy gobernador JIPS había dicho que “Ahora o nunca”. Que cumpla su palabra, o el pueblo lo hará nuevamente perdedor.

 

El auto accidentado, ¿que le fallaron los frenos?

Leo esas notas periodísticas, y el parte policiaco dice que: “Un hombre se durmió en las vías del tren y el ferrocarril lo arrolló”, o esta otra: “Por falla de frenos ese auto se metió a una tienda de conveniencia de la avenida Akolliman, en La Villa”, y tal como viene el parte, así lo publica el periodista, cuando que se trata de una responsabilidad de la autoridad, no del reportero, que debe investigar.

Y es que es absurdo que un vale se quede a dormir en las vías del tren en El Mirador de la Cumbre, donde hay pandillas que le dan una friega y lo dejan en las vías para que haya carpetazo. En cuanto al auto que le fallaron los frenos, se trata de un ¡Mercedes Benz! Lo cierto es que “le fallaron los pies del freno a la dama”, pero el reportero toma partido y da por hecho el parte; no investiga. ¡Barbaridad!

 

Sergio Jiménez, la advertencia a diputados

Advertidos están los diputados locales emanados y encaramados en Morena con el oportunismo de que ahora gobierne el país su líder moral, de que se reduzcan a la mitad su salario como legisladores, que fue promesa de campaña, o su omisión será considerada en la no posibilidad de un nuevo cargo en los procesos electorales del 2021, dijo el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez.

Y ahora los diputados están compungidos porque aspiran a un nuevo cargo, como chapulines que son, y les pesa en el alma desprenderse de la mitad de su salario, y mucho más por el aumento de casi el 100 por ciento que se dieron en sus prestaciones bajo el argumento de “reajuste” por presidir una Comisión, que fue el problema de los diputados de la pasada Legislatura.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios