Gobierno de México y empresarios presentan plan de inversión en infraestructura

En su conferencia matutina del martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, el cual, en una primera etapa, invertirá 859 mil millones de pesos en 147 proyectos a desarrollar durante los próximos tres años.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, y Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), explicaron los pormenores del plan a partir del cual se prevé incrementar el empleo en el país, generar competitividad y llevar bienestar a las zonas más marginadas del territorio nacional.

Se detalló que de los 147 proyectos el próximo año, se iniciarán probablemente 72; 41 proyectos más entre el 2021-2022 y  34 obras más para 2023 y 2024. La construcción de carreteras, ferrocarriles, saneamiento, agua, turismo, puertos y aeropuertos son algunos de los rubros que contempla el acuerdo.Se prevé que para 2020, de los 859 mil millones de pesos destinados para este plan, 431 mil millones puedan implementarse en la ejecución de los proyectos mientras que para el 2021 y 2022 se inviertan 255 mil millones y 171 mil millones más para los dos últimos años del presente sexenio, aclaró. Carlos Salazar.

Por su parte, Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que México cuenta con los recursos suficientes para sacar adelante los proyectos de infraestructura para los próximos años. Andrés Manuel por su parte anunció que en enero se viene la propuesta sobre el sector energético. “No olvidemos que se trata de inversión privada, la inversión pública está destinada a la explotación petrolera del sureste”, afirmó.

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios