Preocupa que Armería “a veces” no tenga para poner gasolina a patrullas

Luego de lamentar que el pasado fin de semana asesinaran en su parcela al hijo de un productor del ejido Independencia de Armería, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de ese municipio, Arnulfo Díaz Lara, señaló que es necesario que el Gobierno federal destine mayores recursos a los municipios para el tema de seguridad.

En ese sentido, refirió que en Armería “a veces no hay ni para poner gasolina a las patrullas” de la Policía Municipal, lo cual es muy preocupante por la situación de inseguridad que se vive.

Indicó que la inseguridad no es exclusiva de Armería, pues “está inseguro todo el país y desgraciadamente este año es cuando más homicidios dolosos ha habido a nivel nacional”.

Cuando la guerra es entre miembros del crimen también es lamentable, pero aún más cuando se meten con la gente de bien, consideró Díaz Lara.

“Lamentamos mucho la muerte de este joven que era compañero del ejido Independencia de Armería; se llamaban igual que yo y mucha gente se confundió y me llamaron muchos amigos, a los cueles les agradezco”, relató.

Es preocupante, dijo, porque es una situación que se está viviendo en todos los rincones del país, “y es muy lamentable que toquen a gente que anda trabajando, porque lo mataron en su parcela”.

Recordó que desde hace varios años han sostenido reuniones con administraciones municipales e incluso con funcionarios estatales por el tema de la inseguridad que alcanza ya el sector campesino, sin embargo, puntualizó que la situación económica actual limita que se atienda la problemática.

“El año pasado sí nos estuvieron atendiendo, desgraciadamente los presupuestos para seguridad están bajando. Nos hemos dado cuenta que incluso las patrullas de la Policía Municipal no tienen para la gasolina, entonces cómo pedirle peras al olmo”, mencionó Arnulfo Díaz.

Solicitó a las autoridades correspondientes que se atienda el asunto de la inseguridad porque es un tema muy delicado.

El también exdirector de Seguridad Pública en Armería consideró que si de por sí es complicado el tema de la seguridad, lo es más cuando no se cuenta con presupuesto.

Editado por Jaqueline Verján Escamilla

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios