Promueve Alcaldía de Ixtlahuacán su oferta de turismo ecológico

“En Ixtlahuacán, lo mismo se puede disfrutar de la montaña como de las frescas aguas del río Naranjo (río Grande), concretamente del balneario del Tanque de Laura, donde principalmente los fines de semana es bastante visitado por familias de éste y otros municipios”, comentó Manuel Zepeda Valencia, director de Turismo del ayuntamiento.

En entrevista, señaló que se está promoviendo el turismo a este municipio, toda vez que posee muchas riquezas naturales que pueden ser todo un atractivo para la gente de otros lugares.

En el caso de la comunidad 26 de Julio, (también conocido como El Camichín), una pequeña población de apenas 16 familias, la gente puede ir a disfrutar de la belleza de la naturaleza y de un ambiente de paz y tranquilidad, señaló.

El funcionario explicó que para llegar a esa comunidad hay que salir de la cabecera municipal un promedio 26 kilómetros, de tal forma que la altura sobre el nivel del mar es de 965 metros “desde ese lugar se avistan las poblaciones de Agua de la Virgen, Las Conchas, el río Naranjo y cuando está despejado, se alcanza a ver el mar”.

Editado por Roberto Solano con información de Yensuni López

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios