Urge el GERIEM a acelerar profesionalización de elementos de Protección Civil

Luis Salazar Saborío, fundador en Tecomán del Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores en Tecomán (Geriem), afirmó que es necesaria la profesionalización de los elementos que se dedican a la protección civil.

“Se requiere formar profesionales con alto compromiso social, encargados de proporcionar ayuda y atender a la población en situaciones de emergencia y desastre, sobre todo  enseñarlos a trabajar en la prevención”, declaró.

En entrevista, señaló que tanto en el estado como en el país se debe intensificar el trabajo mediante la profesionalización y hacer de México un país más seguro y resiliente. Dijo que en ese tenor se vuelve más importante profesionalizar al personal de protección civil, considerando que es parte de lo que marca la ley tanto nacional como estatal. “Se trata de que haya cada día más gente capaz en Colima y más profesionales para resolver las situaciones de emergencia”, apuntó.

Para Salazar Saborío, destacado elemento de protección civil en el estado, es necesario cambiar de un marco reactivo a preventivo y contar con más personal comprometido con la sociedad y con el estado, “para hacerlo un estado resiliente, y que podamos quitar muchas de los puntos rojos que tenemos”.

Editado por Roberto Solano con información de Yensuni López

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios