21 mujeres víctimas de violencia extrema son atendidas y refugiadas en la casa hogar

En lo que va del año, el refugio para mujeres que viven situaciones de violencia extrema ha atendido a 21 mujeres, así como a sus hijos, dio a conocer Pastora Ferráez Lepe, integrante del patronato Casa Hogar para Mamás Solteras “Rita Ruiz Velazco”, el cual está a cargo de dicho refugio.

“Estamos muy comprometidos en la atención de estas mujeres con un solo propósito: evitar que las maten; el objetivo es evitar feminicidios, protegerlas durante un periodo no mayor a tres meses. Nosotros les ofrecemos un albergue para ellas y para sus hijos menores de 12 años”, expuso.

Explicó que las mujeres que llegan al refugio son canalizadas por los ministerios públicos, el Centro de Justicia de la Mujeres y algunos institutos municipales. Indicó que durante los tres meses de estancia de las mujeres que viven violencia extrema, se trabaja de manera integral con ellas y sus hijos en las áreas de trabajo social, psicología, pedagogía y el área jurídica.

El objetivo y visión del patronato Casa Hogar para Mamás SolterasRita Ruiz Velazco” es trabajar con miras al cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres con perspectiva de género. Además del refugio, se cuenta también con una casa ubicada en Comala, la cual es de atención externa, donde el propósito es prevenir la violencia de género, pero también atenderla.

Editado por Iván Espíritu con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios