Realizan taller de elaboración de composta en Ecoparque Nogueras

 

 

La idea fue que los participantes elaboraron su propia composta y adquirieran el conocimiento sobre la función e importancia de los materiales que la componen.

En días pasados, en el Centro Universitario de Gestión Ambiental de Nogueras, se llevó a cabo un taller para elaborar composta impartido por la bióloga Marilin Hernández, dirigido a estudiantes de Ciencia Ambiental y Gestión de Riesgo de la Universidad de Colima.

El taller comprendió dos etapas, una teórica, en la que se explicó a los participantes el concepto de composta, sus tipos, particularidades y la importancia de la implementación de esta técnica para el mejor aprovechamiento de la materia orgánica.

La segunda parte se realizó de manera práctica en la explanada del Ecoparque. Allí, los participantes elaboraron su propia composta y adquirieron el conocimiento sobre la función e importancia de los materiales que la componen.

Estos talleres están abiertos a los grupos que los soliciten con anticipación, y forman parte de las actividades del Centro Universitario de Gestión Ambiental y del Ecoparque Nogueras para fomentar en la comunidad universitaria y en la sociedad en general una cultura de cuidado y respeto al entorno.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios