Ve UdeC reducido su presupuesto estatal 2020 en 110 mdp

El Congreso del Estado de Colima aprobó un Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por 17 mil 024 millones de pesos, es decir, un 6.1% menos que el ejercido en 2019. Por ello, los legisladores tuvieron que modificar algunas partidas del proyecto entregado por la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado, con el objetivo, coincidieron algunos legisladores, de fortalecer temas prioritarios para la población de Colima.

De a acuerdo a esto, el presupuesto para  la educación en el estado, el próximo año contempla egresos por más de 6 mil millones de pesos. Al Instituto Tecnológico de Colima se le asignaron 8 millones de pesos y se etiquetaron 2 millones al Sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y a los Telebachilleratos Comunitarios.

La Universidad de Colima (UdeC) recibirá 110 millones de pesos menos de recursos estatales, pues de acuerdo con el dictamen final, a la Máxima Casa de Estudios de la entidad se le asignaron para el ejercicio 2020 un total de 286 millones de pesos, mientras que en 2019 esa cantidad fue de 396 millones 969 mil 042 pesos.

Al someterse a consideración del pleno el dictamen, los legisladores que conforman la Comisión de Hacienda y Presupuesto, trataron de hacer aparecer en el documento que a la Universidad de Colima se le estaban entregando más recursos, cuando la realidad es que comparado con el presupuesto que se está ejerciendo en este 2019, hay una reducción de más de 110 millones de pesos.

El dictamen aprobado por los diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, establece que el Presupuesto General 2020 para el estado de Colima, asciende a 17 mil 024 millones de pesos, mismo que los diputados realizaron una reasignación de recursos por 174 millones 200 mil pesos a través de diversas partidas. En esa reasignación de recursos, a la UdeC le otorgaron 15 millones de pesos más, ya que la propuesta realizada por la Seplafin  del Gobierno del estado proponía reducir en 125 millones de pesos el presupuesto anual de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios