Será Colima primer estado en homologar licencias de construcción

Colima será el primer estado de la república en homologar las licencias de construcción de bajo riesgo de sus diez municipios, informó el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

En ese sentido, detalló que en cualquier municipio que se tramite una licencia de construcción que sea menor a mil 500 metros cuadrados, se solicitarán los mismos documentos, con el añadido de buscar que la respuesta no tarde más de tres días en entregarse, si el solicitante cumple con los documentos que se le piden.

El funcionario estatal agregó que además en la entidad se realizará en el mes de marzo un taller de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria (CONEMER), sobre licencias de construcción de bajo riesgo.

Oldenbourg Ochoa explicó que serán dos talleres los que se llevarán a cabo, el primero será el 11 de marzo en la Ciudad de México y el segundo en Colima, el día 12, y contarán con la presencia de representantes de 20 países integrantes de la OEA.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios