Realiza AMANC actividades por Día Internacional del Cáncer Infantil

La expresidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Ana Cristina Fernández Ochoa, informó que actualmente en el Instituto Estatal de Cancerología se atienden a 30 menores con dicho padecimiento, al tiempo que detalló que el organismo realizará actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Refirió que no tiene el dato preciso de los menores con cáncer en el estado, porque quienes cuentan con algún otro servicio médico como IMSS ISSSTE, son atendidos en esas dependencias de salud.

Las actividades tienen además el objetivo de recabar fondos para continuar con esta labor de apoyo de tratamiento contra esta enfermad, por ello, Fernández Ochoa pidió que la sociedad colimense se sume. Los festejos se realizarán el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero.

Las actividades iniciarán el próximo sábado (15) a partir de las 9 de la mañana con una pega de calcas en el exterior del Instituto de Cancerología; el domingo 16 se presentará la campaña “Yo sé las Señales” en la Unidad Deportiva Morelos a partir de las 8 de la mañana; mientras que a las 11 de la mañana, en La Marina San Fernando de esta ciudad capital y de manera simultánea en Manzanillo en el Crucero de Muelles se efectuará la actividad “Manitas Creativas”.

Las actividades se estarán realizando hasta el 29 de febrero, entre ellas una pedaleada a ojos cerrados y la conferencia “Más Ganas que Pretextos”.

Editado por Ismael González con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios