Armería, Tecomán e Ixtlahuacán buscan ayudar al desarrollo de comunidades

En rueda de prensa, los alcaldes de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, Salvador Bueno Arceo, Elías Lozano Ochoa y Carlos Carrasco Chávez, respectivamente anunciaron que de voluntad propia a partir de este martes donarán el 50% de su sueldo para generar obras en las comunidades.

Elías Lozano dijo que conscientes de la crisis y como presidentes, han hecho lo posible para trabajar y ganarse el respeto y cariño de la gente con administraciones diferentes, de ahí esa medida que, aseguró, no lleva trasfondo más allá de contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El recurso aportado por el alcalde de Tecomán será de al menos 15 mil pesos quincenales, que se destinarán a apoyos como muletas sillas de ruedas y otro tipo de asistencia social.

Por su parte, Salvador Bueno, alcalde de Armería,  dijo que donará 12 mil 500 pesos a grupos vulnerables, en especial, madres solteras y personas con discapacidad.

En cuanto a Carlos Carrasco Chávez, de Ixtlahuacán serán 13 mil 500 pesos de su sueldo los que destinará a educación y salud, específicamente para enfermos que requieren tratamiento de diálisis, y para cubrir el transporte a la escuela de niños de comunidades alejadas.

Los tres alcaldes negaron que esa medida sea con fines electorales y argumentaron que es una propuesta que estudiaron desde hace tiempo, acordando que cada mes presentarán las facturas correspondientes de los apoyos que entreguen para transparentar este recurso.

Editado por Rosario Cervantes con información de Yensuni López Aldape.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios