Presentan programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural

En un evento encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y el director general de FIRA, Jesús Elizondo, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural, en un esfuerzo de las dos instancias para llevar créditos a las empresas, no solo productoras, sino las que proveen de insumos, que producen, transforman, comercializan y dan servicios, es decir, toda la red de valor del sector agroalimentario.

El propósito es abatir uno de los grandes problemas que tienen las empresas y los productores agropecuarios que es la falta de garantías, que se convierte en una de las barreras más importantes para acceder al crédito.

Con ese fondo, se explicó, se abate esa importante barrera para que las empresas colimenses del sector agropecuario puedan tener acceso a recursos de los intermediarios financieros privados.

El planteamiento es poder atender toda la red de valor, no solo las actividades primarias, sino desde los insumos que se requieren para producir la tierra y las actividades pecuarias, hasta su comercialización.

 

Editado por Raquel Hernández con información de Carlos A. Arévalos  

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios