Rechazan ley para restringir armas de asalto y estilo militar

Este día el Comité judicial del senado de Virginia rechazó la ley que proponía restringir el empleo de armas de asalto y de estilo militar, después de que un grupo de demócratas decidiera apoyar al bando republicano.

La iniciativa de ley HB961 fue discutida hoy en dicho comité que votó 10 a cinco en contra de que esta se discutiera en el senado, después de que la cámara baja local aprobara su paso una semana antes, informó CNN.

Esta propuesta prohibiría las armas de asalto, los cargadores de alta capacidad, así como las que lleven disparadores de alta velocidad o silenciadores, además de un mayor control en la compra-venta y transferencia, los opositores a esta propuesta de ley local, tanto en la cámara como en las afueras de la misma, aseguran que su aprobación violaría los principios de la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos.

La enmienda establece que: “Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, publicada en la época de fundación del país.

A pesar de esta negativa, la iniciativa podrá ser discutida dentro de un año si es propuesta a la comisión de crímenes estatales que estudia este tipo de proyectos de ley, para pasarla una vez más a la discusión del Pleno del Senado.

 

Editado por Nallely Torres con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios