Brasil inicia operación “Luz en la infancia” contra la explotación sexual infantil

Este día dio inicio el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de Brasil, a la sexta fase de la operación “Luz en la Infancia”, en la cual se identifica a quienes realizan, comparten o poseen material de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

La primera fase de “Luz de la Infancia” se efectuó el 20 de octubre del 2017 y como resultado de dicha fase se emitieron 108 órdenes de aprehensión, luego de que se llevaran a cabo 157 órdenes de registro e incautación.

Sin embargo, en esta nueva fase, el MJSP trabajará de manera coordinada con autoridades policíacas de Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Panamá para emitir órdenes de allanamiento y aprehensión en los casos de posesión o autoría de archivos relacionados con delitos de explotación sexual infantil.

En el primer día de operaciones hay 579 agentes brasileños, según TV Globo, de los cuales el MJSP reportó que 38 sospechosos habían sido arrestados en ocho estados, además de que ya tenían en su resguardo 187 mil archivos para su análisis.

 

Editado por Rosario Cervantes con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios