En 2020 se concluyen los 161 cuarteles de la Guardia Nacional: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que en este año se concluirán los 161 cuarteles de la Guardia Nacional; que fueron diseñados de manera similar en todo el territorio y con los que se garantiza la atención integral de los elementos.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval detalló que “hay instalaciones en las que el modelo es similar, pero lo que buscamos fue que tuvieran las condiciones para poder trabajar (…) hay áreas de salud para poder atender ahí al personal, áreas deportivas, de descanso, tenemos el comedor y donde puedan tener sus vehículos”, explicó.

Aseguró que la construcción de cuarteles se dio en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco; pero que se pretende concretar un despliegue en todo México.

“Para este año se proyectaron 81, tenemos 69 concluidas, 12 en proceso. Este retraso que tuvimos fue porque no se tuvieron a tiempo los terrenos que necesitábamos, había terrenos que tenían alguna problemática, que nos llevó tiempo el poder ya disponer de él para poder construir”, abundó.

 

Editado por Ismael González con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios