Más de 500 personas torturadas por el Estado chileno desde el estallido social

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que al menos 520 personas han sido torturadas o sometidas a tratos crueles por agentes del Estado chileno, desde las movilizaciones que han surgido por el estallido social del pasado 18 de octubre, que van en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Sebastián Piñera.

Además, mil 73 personas han sido sometidas a un uso excesivo de la fuerza por la policía, 197 han sufrido violencia sexual, 45 han padecido de otras vulneraciones y al menos tres mil 765 personas han resultado heridas, entre ellos 282 niñas, niños y adolescentes, informó este martes el INDH.

El INDH detalló que las fuerzas de seguridad han disparado contra los ojos a 445 personas, de las cuales 34 han sufrido un estallido o pérdida del ojo, además, dos mil 122 han sido heridas por disparos de bala, balín o perdigón, y 271 por bombas lacrimógenas.

El instituto defensor de los Derechos Humanos reportó que han presentado mil 312 acciones judiciales en defensa de las víctimas, cinco por homicidio, 19 por homicidio frustrado, 195 por violencia sexual y 951 por torturas o casos crueles, entre otras acusaciones.

 

Editado por Ismael González con información de Notimex 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios