Mujeres, factor clave para la historia de todas las independencias y revoluciones

*Por Betsabé López

Las mujeres fueron factor clave para todas las independencias de América Latina, aseguró la historiadora Inés Quintero, durante el Curso-taller “Comunicar historias”, el cual se llevó a cabo en la Facultad de Letras y Comunicación.

La especialista comentó que el papel de las mujeres ha impactado desde la Revolución Francesa hasta cualquiera de las independencias: “Era una minoría, pero con un trayecto relevante y esencial para el desarrollo de estos fenómenos. Su presencia se repite en Europa y América

El curso se llevó a cabo en el marco del Coloquio Internacional Riesgos y Desastres ante Miradas Humanísticas y Sociales, organizado por el Seminario Permanente de Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación. Al taller asistieron alrededor de treinta personas, varios de ellos alumnos de dicha Facultad y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La doctora Inés Quintero habló sobre su formación como historiadora. “Si me hubiesen dicho no lo hubiera creído pero siempre fue mi sueño ser historiadora”.

Inés Quintero goza de una apreciada reputación por sus trabajos como La criolla principal, en donde habla de Antonia Bolívar, hermana de Simón Bolívar, o El hijo de la panadera, Más allá de la historia, entre otros.

*Estudiante del 2o Semestre de la Licenciatura en Periodismo de la FALCOM

Compartir:
Califica esta Noticia
Comentarios
  • Excelente que nuestros estudiantes más jóvenes tengan oportunidad de publicar desde el inicio de su carrera.

    26 febrero, 2020

Deje su Comentarios