Plantean pena de muerte a quienes cometan feminicidio contra menores

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes cometan homicidio doloso y feminicidio contra menores de edad, señalando que “paguen con su vida, la vida que ellos no perdonaron”.

El coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, indicó que México requiere de excepciones en el sistema de procuración de justicia, para que los responsables de dichas conductas paguen con su vida.

México requiere excepciones en el sistema de procuración de justicia, pero especialmente en el sistema penitenciario mexicano, donde se prevea que aquellas conductas que se conozcan, que se encuentre a los responsables y que la Corte los confirme, merecen pagar con su vida”, señaló en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para los legisladores del Verde, los delincuentes que cometen dichos delitos no tienen derecho a la readaptación social, ni a la vida, señalando que

“No merece, ni aspira a ser readaptado”. La bancada del PVEM reiteró la necesidad de que en México se castigue con pena capital los homicidios dolosos y feminicidios contra menores de edad, pero no plantearon un método para quitarle la vida a los culpables, al considerar que eso se definiría con reformas secundarias.

 

Editado por Ismael González con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios