INVESTIGAN TRANSFERENCIAS DE LA EMPRESA ODEBRECHT

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantiene una posible participación en una trama de transferencias de la empresa Odebrecht al constructor Carlos Aniano Sosa Velasco, quien le rentaba residencias al actual senador.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) elaboró un esquema sobre los fondos transferidos por Odebrecht.  Se detectaron pagos al Grupo Constructor Tulancingo, propiedad de Carlos Aniano Sosa Velasco, según la página oficial de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

También se descubrió que  el exsecretario de Gobernación está en la mira de las autoridades; el dueño de las casas que habitaba fue beneficiado con obra asignada con sobornos a Odebrecht. También rastrean contratos que dio Nuvia Mayorga, actual compañera de Osorio en el Senado.

Mayorga colaboró con Osorio Chong desde el Partido Revolucionario Institucional en la campaña presidencial de 2012, señala el artículo. Cuando se le relacionó por primera vez con el caso Odebrecht, la ahora senadora ofreció renunciar al secreto bancario para que revisaran sus cuentas.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) explica que el 24 de noviembre de 2017 el contrato para la modernización de la refinería de Tula, que Pemex había asignado a Odebrecht mediante el supuesto pago de sobornos, terminó parcialmente en manos del casero de Osorio Chong.

“El contrato original -añade-, asignado a Odebrecht en Tula fue de 1,666 millones de pesos (IVA incluido), pero se elevó a 2,686 millones de pesos, debido a que se subcontrató prácticamente toda la obra, de acuerdo con el expediente al que MCCI tuvo acceso”.

 

Editado por Elba Fernández con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios