Mala salud metabólica aumenta riesgo de diabetes

Tener una mala salud metabólica podría aumentar el riesgo de diabetes, incluso en mujeres que mantienen un peso normal, según un estudio publicado este miércoles en la revista Menopause.

La salud metabólica se basa en niveles combinados de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol, así como de presión arterial y perímetro de la cintura.

Para el estudio, los científicos de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, en Estados Unidos, buscaron determinar la relación entre las categorías de salud metabólica y riesgo de diabetes en mujeres posmenopáusicas.

Con ello, determinaron que las mujeres con un peso normal, pero con una mala salud metabólica tenían un riesgo mayor de desarrollar diabetes. Este riesgo incrementaba a cuatro veces en aquellas con sobrepeso.

Ante esta situación, la responsable del estudio, Stephanie Faubion, llamó a educar a las mujeres sobre la importancia de mantener un peso saludable y controlar los factores de riesgo cardiometabólico para la diabetes y las enfermedades cardíacas.

 

Editado por Elba Fernández con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios