Suspende IFAF mundial de Flag Football

Debido al brote del coronavirus, la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) indicó este lunes, suspender los mundiales de Flag Football, así como también el de categoría sub 19. La federación aseguró mediante un comunicado, que se analizaron todas las alternativas y decidieron que ambas competencias fueran propuestas, aunque no se dio una fecha exacta para su futura realización.

“Esta difícil decisión se ha tomado no solo en interés de la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y simpatizantes, sino también en relación con los intereses financieros y organizativos de las naciones, los jugadores y los anfitriones competidores”, explicó la IFAF.

Mientras que el Campeonato Mundial 2020 Sub 19 aún no tenía los días en los que se llevaría a cabo, se sabía que Estados Unidos fungiría como la sede; por otro lado, el Flag Football ya tenía una fecha definida y el cual se disputaría del 19 al 23 de agosto en Dinamarca.

Finalmente la IFAF reiteró su compromiso, para que ambos torneos se puedan realizar, por lo que destacó que estará en constante dialogo con los autoridades de salud y notificará cualquier cambio a sus organizadores, jugadores y aficionados.

 

Editado por Nallely Torres con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios