ACNUR reprueba ataques contra migrantes en Grecia

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados emitió un comunicado en el que condena los ataques y la violencia que se ha ejercido contra los refugiados en los campamentos griegos.

En el comunicado se mencionan los ataques contra refugiados, migrantes y trabajadores humanitarios, incluyendo personal del ACNUR en Lesbos e, incluso, el incendio de un centro de tránsito para los recién llegados en el norte de la isla del Egeo.

Al mismo tiempo se reconoció la solidaridad con la que las comunidades receptoras han recibido a los refugiados, pero entiende que haya molestia pues los campamentos que habían sido planeados para contener 6 mil personas, cuentan con una afluencia de 36 mil migrantes; por ello, llamó a que prevalezca la humanidad y la compasión para tratar el delicado tema de migración en Grecia.

“ACNUR ha pedido al gobierno griego en repetidas ocasiones que actúe con decisión para aliviar la alta masificación y las terribles condiciones en las islas, especialmente en Samos y en Lesbos, así como que se aborde urgentemente la situación actual en línea con el derecho y los estándares internacionales. Hoy, ACNUR reitera esta petición”, se lee en el comunicado del organismo internacional.

 

Editado por Fernando Meza con información de Notimex 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios