Estados Unidos aprueba enjuiciar migrantes por robo de identidad

La Suprema Corte de los Estados Unidos aprobó al estado de Kansas para que pueda enjuiciar a los trabajadores migrantes por robo de identidad, cuando presenten un número de seguridad social que no les pertenezca.

La corte votó con cinco votos a favor contra cuatro a que el estado de Kansas pudiera mantener en el plano de lo estatal el juicio contra un migrante, esto podría dar apoyar a las propuestas emitidas por el presidente Donald Trump de aumentar el número de personas expulsadas indocumentadas en Estados Unidos.

Anteriormente, los casos que inmiscuían a migrantes automáticamente debían pasar a una corte federal y los estados no podían juzgar a las personas detenidas. Sin embargo, con este nuevo veredicto, el estado de Kansas podrá juzgas a los trabajadores bajo las leyes de identidad y no de inmigración, según CNN.

El caso que se aborda es el del estado de Kansas contra García, en el que la persona que se encuentra en juicio inició un proceso por robo de identidad, contrario a las prácticas comunes en los que son llevados a las cortes federales y deben esperar nuevos plazos.

 

Editado por Rosario Cervantes con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios